x
27 Abril 2024

Programa permite que estudiantes acudan a empresas y se queden trabajando

El programa de Formación Dual consiste tomar sus clases en las aulas y al mismo tiempo van a las empresas a desarrollar las practicas de la carrera técnica que realizan.

Imagen sin descripción

Por: Vladimir Núñez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización Internacional del Trabajo se mostraron interesados en la ampliación del programa de Formación Dual desarrollado por el Infotep que procura tener una mano de obra mayor calificada.

El programa de Formación Dual consiste en que los estudiantes del Infotep reciben docencia en las aulas y luego van a las empresas a desarrollar sus prácticas

Los especialistas afirman que el programa de Formación Dual ha sido beneficioso para los países que desarrollado esta iniciativa.

Gonzalo Graña, representante de la Organización Internacional de Trabajo, dijo que las empresas no deben ver la iniciativa como un gasto, sino como una inversión.

El Infotep inició el programa de Formación Dual en 1989 y hasta la fecha más de ocho mil técnicos han salido de este proyecto, de los cuales el 72% se han quedado laborando en las empresas.

Actualmente unos 400 estudiantes pertenecen al programa que integran 42 carreras técnica 

Comenta con facebook