En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Programa Solidaridad suspende 977 hogares por incumplimiento

  • Por: 
  • miércoles 28 septiembre, 2011 - 2:30 PM | 
Programa Solidaridad suspende 977 hogares por incumplimiento
Programa Solidaridad suspende 977 hogares por incumplimiento

Tarjeta Solidaridad.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Programa Solidaridad suspendió la tarjeta electrónica por cuatro meses a 977 hogares beneficiarios de esa iniciativa social por incumplimiento en la corresponsabilidad de asistir a las reuniones de capacitación.

Estas reuniones se realizan periódicamente en todo el país con el objetivo de orientar a las familias participantes en Solidaridad sobre salud, educación, economía del hogar, derechos y deberes ciudadanos entre otros importante temas educativos.

Hace dos meses fueron advertidos a través de una carta 35 mil hogares que incumplían con esa corresponsabilidad, de los cuales 977 no obtemperaron al llamado y, por tal razón, fueron sancionados con la suspensión de la Tarjeta Solidaridad por cuatro meses.

Actualmente, de 530 mil familias que reciben los beneficios del Programa y sólo 977 han incumplido con dicha obligación.  Solidaridad espera que la suspensión los reintegre a las charlas educativas, para de esa manera restablecer su reingreso como beneficiarios.  De no ser así, quedarán excluidos definitivamente.

Las familias inscritas en el Programa deben cumplir con las corresponsabilidades de llevar a sus hijos a chequeos periódicos de salud.  Asimismo, embarazadas y envejecientes de las familias deben asistir a chequeos rutinarios.

De igual forma, en educación, los jefes y jefas de hogar deben inscribir a sus hijos en las escuelas y garantizar asistencia y la no repitencia consecutiva de curso.

Asimismo los beneficiarios deben asistir a los talleres de los Núcleos Solidarios que se imparten en todas las comunidades y los adolescentes deben participar en charlas sobre prevención de enfermedades.

Prestigiosas firmas encuestadoras y organismos internacionales han coincidido en sus sondeos que cerca del 98% de los beneficiarios  del Programa Solidaridad conocen y cumplen con sus corresponsabilidades.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *