x
Batalla Electoral 2024

Prohíben entrar con bolsos grandes a espectáculos por amenaza terrorista

Seguridad

La medida incluye excepciones, entre otras, para personas que necesiten llevar un bolso por motivos médicos.

Imagen sin descripción

Redacción deportes.- La entrada con bolsos a recintos donde se celebren grandes espectáculos estará prohibida en Suecia desde este miércoles y por un tiempo indefinido debido a la amenaza terrorista, informó la Policía sueca.

La prohibición afectará a conciertos y a todo tipo de espectáculos deportivos, aunque no se han especificado un límite concreto de público, sino que dependerá del tamaño del recinto y del número de asistentes.

Entre los eventos deportivos afectados, las autoridades nombran expresamente partidos de las principales categorías de la liga de fútbol, de Copa y de la selección sueca, así como de hockey sobre hielo, deporte muy popular en Suecia.

«Por la actual situación de seguridad que hemos considerado introducir la prohibición de bolsos en los grandes eventos desde hoy. Está relacionado con que el nivel de amenaza terrorista está en el número cuatro (en una escala de cinco)», dijo a la televisión pública SVT Buster Mirow, portavoz policial.

La medida incluye excepciones, entre otras, para personas que necesiten llevar un bolso por motivos médicos.

Dos aficionados suecos murieron el pasado día 16 en un atentado terrorista en Bruselas, coincidiendo con el Bélgica-Suecia de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, que tuvo que ser suspendido.

Comenta con facebook