En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Prohíben fumar en Perú en espacios públicos y en lugares de trabajo

Prohíben fumar en Perú en espacios públicos y en lugares de trabajo
Prohíben fumar en Perú en espacios públicos y en lugares de trabajo

Prohibición de fumar.

Lima.- Perú suprimió las “áreas para fumadores”, por lo que desde hoy está prohibido fumar en las dependencias públicas cerradas y los lugares de trabajo, según un decreto publicado este sábado en el boletín oficial El Peruano.

El decreto, que fue firmado en la noche del viernes por el Presidente Alan García, endurece las anteriores restricciones para fumadores y modifica ocho artículos de la ley precedente sobre el tabaco, endureciendo los castigos para los infractores.

Así, la venta de tabaco a los menores de edad o la infracción de la prohibición de fumar en los lugares de trabajo puede acarrear la cancelación de una licencia comercial o el cierre de un establecimiento, además de distintas multas dinerarias.

Los establecimientos públicos deberán exhibir en adelante carteles con leyendas que digan “Ambiente 100% libre del humo del tabaco” y “Está prohibido fumar en lugares públicos”.

Al prohibir el tabaco en los lugares de trabajo, remunerado o voluntario, el nuevo decreto considera que esto incluye también los vehículos laborales (como los medios de transporte de pasajeros), y todos los espacios existentes en un centro de trabajo, como cafeterías, pasillos, ascensores, vestíbulos o comedores.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *