SANTO DOMINGO.- El gobierno anunció este lunes que prohibió por el momento la importación del químico usado para fumigar en la Torre Da Silva 3, del Distrito Nacional, que dejó al menos dos personas fallecidas.
La información fue dada a conocer por el ministro de la Presidencia, Joel Santos, tras salir de la reunión de seguimiento a la seguridad ciudadana en el Palacio de la Policía Nacional.
Santos, explicó que el Gobierno dispuso la evacuación de todos los residentes en el edificio, para realizar una limpieza profunda en el área.
Además, dijo que se realizarán jornadas de concientización en la zona y en otros sectores para educar sobre el manejo de la fumigación segura en los residenciales.
Las jornadas de concientización estarán encabezadas por el Ministerio de Salud Pública y la Alcaldía del Distrito Nacional.
Por el caso, fue apresado este lunes el francés George Thevenet, quien está acusado de fumigar el apartamento con un producto para acabar con una plaga de comején.
Se recuerda que una mujer y su bebé de dos meses fallecieron este domingo, mientras su esposo y otro hijo están hospitalizados con síntomas de intoxicación.