En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Prohíben la limitación de venta de gasolina en PR tras el paso de huracán María

Prohíben la limitación de venta de gasolina en PR tras el paso de huracán María
Prohíben la limitación de venta de gasolina en PR tras el paso de huracán María

SAN JUAN, Puerto Rico.- El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (Daco) de Puerto Rico, Michael Pierluisi, emitió hoy una orden prohibiendo de manera inmediata que los comercios limiten la venta de la gasolina para vehículos de motor.

La agencia gubernamental informó a través de un comunicado de que el paso del huracán María provocó un problema en la distribución y venta de combustibles que ha causado que las personas acudan en masa a las estaciones de gasolina que están operacionales para, luego de largas horas de espera, abastecerse del producto.

El comunicado indica que para manejar esa situación un sinnúmero de comerciantes limitó la venta de gasolina a cierta cantidad por persona, lo que ha provocado que no se pueda comprar suficiente combustible y tenga que aumentar la frecuencia de las compras por parte de los consumidores.

Ello, detalla el comunicado, ha creado mayores filas de espera para adquirir el producto y congestión de tráfico peligrosa.

La orden establece que ningún expendedor de gasolina podrá limitar la cantidad de combustible vendida para el abastecimiento de los vehículos de motor.

Los comerciantes de gasolina están obligados a permitir que se compre la gasolina necesaria para llenar los tanques de los vehículos, dicta la orden.

La violación a esta orden conlleva multas de hasta 10.000 dólares y estará en vigor mientras dure la emergencia.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *