En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Prohíben los concursos de belleza y modelaje de menores en Bolivia

Prohíben los concursos de belleza y modelaje de menores en Bolivia
Prohíben los concursos de belleza y modelaje de menores en Bolivia

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Ante el aumento de la violencia contra niños y adolescentes, las autoridades de la ciudad de La Paz (Bolivia) aprobaron una ley que prohíbe los concursos de belleza y el modelaje de menores donde se haga uso de imágenes con contenido sexual.

Asimismo, estipula capacitar a los payasos para evitar que hagan chistes groseros u ofensivos en fiestas infantiles, informó AP.

Pedro Susz, presidente municipal de La Paz, explicó las causas de la medida: “El aumento de la violencia contra niños, niñas y adolescentes nos ha motivado a aprobar la norma”. La legislación también prohíbe que se publiciten imágenes muy sexualizadas de menores y adolescentes.

“En muchos casos las fiestas infantiles utilizan juegos con atisbos de sexualización prematura, o que no son adecuados a la edad de los menores”, afirmó Susz. La iniciativa fue bien recibida por artistas de la animación.

De igual forma, el gobierno municipal de La Paz busca en un futuro capacitar a los menores en el uso de las redes sociales, con fines de prevención.

Un estudio de la Defensoría del Pueblo señala que 23 % de las niñas bolivianas han sido víctimas de violencia sexual y 82 % de los menores de edad han padecido algún tipo de violencia

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *