En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Prohíben salir del país al presidente de la Federación de Fútbol de Ecuador

Prohíben salir del país al presidente de la Federación de Fútbol de Ecuador
Prohíben salir del país al presidente de la Federación de Fútbol de Ecuador

ECUADOR.- Un tribunal de Ecuador prohibió hoy la salida del país, por desacato, al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, quien tenía previsto viajar a Rusia para asistir a un Congreso de la FIFA.

También ordenó que Villacís se presente de forma periódica ante un juzgado, al igual que los abogados Mario Tamayo, miembro del directorio de la FEF, y Carlos Chang, asesor externo de la entidad, según señala la resolución judicial.

La Fiscalía inició este miércoles una etapa de instrucción, que durará 90 días, por lo que durante ese tiempo Villacís no podrá salir del país.

La orden del tribunal se derivó de una investigación fiscal por desacato, en el caso de la venta de los derechos de televisión del campeonato ecuatoriano de fútbol, que impidió la transmisión de varios partidos al inicio del actual torneo.

La justicia ecuatoriana había ordenado a la FEF convocar a un nuevo concurso para la venta de los derechos de transmisión del torneo, tras aceptar el pedido del político Dalo Bucaram, quien denunció el convenio que la Federación mantenía con la firma uruguaya GolTV, al que consideró lesivo a los intereses del país.

La FEF no convocó, en principio, a un nuevo concurso, aunque finalmente acató el fallo judicial.

Los intentos de la FEF por concretar el acuerdo con la empresa uruguaya fracasaron debido a una solicitud de amparo judicial que había presentado Bucaram en su momento, con aval de la Fiscalía.

Sin embargo, los clubes retomaron el control de los derechos de televisión del torneo local y lograron hacer efectiva la negociación con GolTV, que transmite el actual torneo ecuatoriano en unión con otras operadoras. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *