En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Prohíben uso de dos ríos en San Juan donde se detectó bacteria del cólera

Prohíben uso de dos ríos en San Juan donde se detectó bacteria del cólera
Prohíben uso de dos ríos en San Juan donde se detectó bacteria del cólera

SAN JUAN, República Dominicana.- El Ministerio de Salud prohibió el uso de los ríos el Arroyo del Oro y  rió San Juan en San Juan de la Maguana donde se detecto una bacteria del cólera, pero tras la advertencia de las autoridades los residentes en esa zona continúan su uso.

El uso del rió Arroyo  del oro en San Juan de la Maguana, ha llevado a decena de residentes  de esa zona  a los hospitales por presentar síntomas de vómitos y diarrea.

Aunque solo se han detectado dos casos en esa provincia,  las autoridades prohibieron el uso de  los  ríos  donde  se detectó la bacteria del cólera.

El foco de contaminación en los ríos  se debe a la acumulación de basura y las heces  fecales ya que más del 60 por ciento de los residentes no cuenta con  edificaciones para realizar sus necesidades fisiológicas.

Por esta situación las medidas preventivas han sido incrementadas por la dirección regional y provincial de salud pública en esta zona.

Un  informe del ministerio de salud pública determino que el 60 por ciento de los casos de cólera  han sido por el uso de los  ríos por lo que otras provincias especialmente en la zona fronteriza.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *