En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Prohibición uso de Hookah genera malestar en propietarios de negocios  

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La promulgación de la ley que prohíbe el uso de la Hookah en lugares públicos y privados generó malestar entre propietarios de centros de diversión y empleados, quienes desde ya consideran la medida no será efectiva. Mientras que otros dan el visto bueno a la disposición.

Para empleados y propietarios de diversos centros de diversión la nueva ley que prohíbe la hookah deja atados de mano a quienes usaban este artefacto para buscar el sustento de su familia.

Sin embargo, está disposición encontró el visto bueno de comerciantes entrevistados que entienden era tiempo de ponerle un alto al consumo y distribución de la hookah a nivel nacional.

La nueva normativa establece como sanción una pena de cinco a diez salarios mínimos del sector público, a los propietarios de los lugares públicos o privados que permitan o toleren el uso de ese dispositivo en sus establecimientos y de cinco a quince salarios mínimos del sector público, a todo aquel que la use en establecimientos abiertos o cerrados.

En lo adelante las autoridades encargadas de aplicar esta ley son la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook