Santo Domingo.- Algunos ciudadanos que prefirieron aprovechar el asueto de la semana mayor para quedarse en la ciudad, montaron sus propias actividades recreativas, mientras otros decidieron desplazarse a distintos pueblos del país para compartir con sus familiares o amistades.
Las bombas de agua en las aceras dejaban en evidencia que en algún lugar algo se llenaba y justo en uno de los callejones ubicados en el sector de Villas Agrícolas, se encontraban ellas.
Carlos Manuel Bitini, aprovechó el asueto del viernes santo para colocar una piscina, lo propio hicieron sus vecinos quienes dejaron que sus hijos con trajes de baño y hasta las populares trenzas como peinado para estas fechas, disfrutarán del agua.
“Pusimos la posiciona también aparte de que tengo uno que cumple años hoy, decidimos poner la piscina aquí en el patio porque así es mejor y así también colaboramos con las autoridades pertinentes de no tener país unas en las calles, los motoristas son pertinente muchas veces”, declaró Carlos Manuel Bitini residente en Villa Juana.
En vista de que no salió al interior del país como muchos acostumbran, Pablo Piña, colocó una piscina dentro de su propio colmado, en la cual dice invirtió 8 mil 500 pesos.
“Ya que no podemos salir estamos aquí y eso lo tenemos aquí nosotros para los niños”, sostuvo Pablo Piña, residente en Villas Agrícolas.
Residentes del sector La Zurza del Distrito Nacional, decidieron darse un chapuzón en las aguas de la posa que desemboca en el río Isabela.
“Es diez mil veces mejor quedarse en su casa que salir fuera del barrio que estamos mejor asegurado aquí en el balneario de nosotros en el zurza”, añadió Manuel Pérez morador en La Zurza.
En este lugar, se encontraban miembros de la Defensa Civil y agentes de la Policía Nacional quien buscan preservar vidas y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
“Nosotros damos educación mandamos volante a las comidas de la zurza para que ellos entiendan de que se trata y del balneario aquí que se puede usar, pero con moderación. tenemos una hora ora que al policía los saque y ellos se van normalmente”, declaró Julián Zapata sub. encargado de la Defensa Civil.
Algunos ciudadanos dijeron que prefirieron montar sus propias actividades para recrearse, en vista del conjunto de medidas que adoptó el gobierno como la clausura de 248 balnearios, así como la prohibición de ventas de bebidas alcohólicas.