SANTIAGO, República Dominicana.- Se hizo tarde para arrancar de las garras de la muerte a Benedit Aracena Almonte de solo cuatro años. Ana Luisa Rodríguez fue la primera en ser alertada de la situación por parte de la madrastra del menor.
Yenni Berenice Reynoso, procuradora fiscal de Santiago, dice que muerte fue el último eslabón de lo que podría calificarse como un larga estela de abusos.
Joven con serias lesiones al echarle ácido de diablo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La joven Isabel Tavarez estaba a punto de inscribirse en la universidad, a sólo 10 días de cumplir sus 19 años, quería incursionar en el mundo del Turismo, sin embargo a una esquina de su casa la vida le dio un giro de 180 gados, al ser desfigurada sin piedad con ácido del diablo.
El “ácido del diablo” cayó sobre su cara provocándole que perdiera la vista en el ojo izquierdo, su ojo derecho también sufrió daños. Luego fue quemando sus brazos y su pecho. La prima de la joven también fue afectada por el químico.
Isabel acusa como su agresora a Davilenny Félix, esposa del un primer teniente de la Policía Nacional, con quien sostenía una relación, quien le envío un mensaje previo a su ataque a través de facebook, pero nunca pensó que se convertiría en realidad.
[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/05/ACIDO-BLOQUE-1-web.flv 500 295]
[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/05/ACIDO-BLOQUE-2-web1.flv flv 500 295]
Proindustria: déficit presupuestario y nómina abultada
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un nuevo escándalo en el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) reveló el programa de investigación periodística El Informe, con Alicia Ortega, luego que diera a conocer que el organismo estatal cuenta con 20 sub directores, cuando la Ley 392-07 sólo le permite uno.
Esto al tiempo que el año pasado, Proindustria registró un déficit de RD$75.8 millones en 14 de los 17 parques de zonas francas de su propiedad.
El objetivo de Proindustria es “Proponer, diseñar y establecer programas y políticas para el desarrollo competitivo, sostenible y dinámico de la industria nacional”, al parecer, quedó sólo en buenas intenciones en el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria).
Dicha institución, según un reporte del director Ángel Rosario Viñas, obtenido por El Informe, cobra por concepto de rentas y cobros de servicios en esos 17 parques, un monto real promedio de RD$54,881,360.22, mientras que dichas instalaciones le cuestan a la entidad RD$42,212,703.67 anualmente. Es decir, a Proindustria le queda un excedente de sólo RD$12,678,666.55, suma que resulta insuficiente para cubrir los RD$105,337,165.80 que requiere la institución cada año para el pago de nómina.
[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/05/PRO-INDUSTRIA-web.flv flv 500 295]