En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Proindustria ha triplicado cantidad de industrias registradas en seis años

Proindustria ha triplicado cantidad de industrias registradas en seis años
Proindustria ha triplicado cantidad de industrias registradas en seis años
Alexandra Izquierdo

Alexandra Izquierdo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) Alexandra Izquierdo, reveló que se ha triplicado la cantidad de industrias registradas en los primeros seis años y, que gracias a la donación del gobierno de Taiwán  se automatizaron todos los expedientes de registro industrial los cuales en su totalidad están digitalizados en formato electrónico.

“Proindustria está convencida en la importancia del registro industrial como recopilador, procesador y generador de informaciones y estadísticas oficiales de calidad sobre el sector industrial que pueden ser usadas para que el gobierno diseñe políticas públicas para el sector manufacturero”, sostuvo durante la misa por el sexto aniversario de Proindustria celebrada en la Catedral.

Dijo que actualmente está en manos del Poder Ejecutivo el proyecto de revisión de la Ley 392-07, incluida la propuesta de extender por cinco años más los beneficios establecidos en el artículo 50, a los fines de seguir elevando los niveles de competitividad y la creación de empleos en el sector manufacturero del país.

Agregó que eso es un mandato del Segundo Congreso de la Industria Dominicana.

“Es oportuno señalar que ley 392-07 nace mediante el esfuerzo mancomunado de los sectores público y privado, entre los que se encuentran como integrantes del  Consejo Directivo de Proindustria, con el objetivo de mejorar la competitividad de la nación ante los tratados de libre comercio”, Destacó el funcionario.

Apunta que Proindustria se comprometió a crear una división dentro de su estructura que se encargue de generar y ejecutar proyectos de encadenamientos productivos… “y aquí anunciamos que para el 2014 tenemos planes de encadenar a proveedores de las pequeñas y medianas empresas (pymes) con las empresas de zonas francas y los pequeños y medianos inversionistas (pymis) textiles con una gran empresa del sector textil como tractora”.

En su discurso, valoró las importantes acciones que ha desarrollado el presidente de la república Danilo Medina en la dirección de impulsar el desarrollo de las pymes, lo que demuestra que cree en ese sector y que los visualiza como motores del desarrollo de nuestra economía.

“Muestra de ello, es el dato de que el sector industrial aporta 639 millones de pesos al PIB, con una participación de 27.6 por ciento, y que las ventas en 2012 ascendieron a 466 millones de pesos, de los cuales el sector de manufactura fue responsable del 83.2 por ciento, ascendente a 388 millones de pesos”, detalló Izquierdo.

Explicó que se han realizado inversiones millonarias para el funcionamiento de los parques industriales, mejorando la infraestructura del  Parque Industrial de San Cristóbal (Pisan) y Parque Industrial la Canela (Pilca), con el objetivo de facilitar un espacio a las pymis industriales y a grupos asociativos.

Previo a las palabras de la directora general de Proindustria, fue leída una carta enviada por el presidente Medina, en la cual expresaba sus felicitaciones a la institución y a su titular.

“Proindustria ejerce un papel de vital importancia en el proceso de desarrollo competitivo de la industria manufacturera y en la estimulación de la renovación y la innovación industrial lo que fortalece la vinculación a los mercados internacionales, lo que conecta directamente con las políticas de creación de empleos dignos que impulsa el Gobierno”, dijo Medina en su carta.

La misa de Acción de Gracias por el aniversario de Proindustria fue presidida por Monseñor Benito Ángeles, quien abogó por que la institución siga creando oportunidad para que las personas de escasos recursos mejoren su nivel de vida.

Luego de la misa, las autoridades de Proindustria se trasladaron al Altar de la Patria, donde depositaron una ofrenda floral.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *