Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 31 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

PROINDUSTRIA reitera apoyo industriales en búsqueda solución ante veda plásticos

 PROINDUSTRIA reitera apoyo industriales en búsqueda solución ante veda plásticos
PROINDUSTRIA reitera apoyo industriales en búsqueda solución ante veda plásticos
Alexandra Izquierdo

Alexandra Izquierdo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Directora General del Centro de Desarrollo y Competitividad Industria (PROINDUSTRIA), anunció que esa institución tiene el compromiso de apoyar al sector industrial  por ante las instituciones estatales competentes para buscar una solución al conflicto surgido por la decisión del gobierno de Haití de prohibir a partir del primero de agosto la entrada de productos plásticos procedentes de República Dominicana.

En ese sentido, Izquierdo reiteró que es un compromiso de PROINDUSTRIA apoyar a los industriales, ante instituciones como los ministerios de Relaciones Exteriores (MIREX) y de Industria y Comercio (MIC), para que estas lleven a cabo los procesos institucionales y legales correspondientes para defender las exportaciones dominicanas en mercados internacionales

Precisó que la institución que dirige velará por el bienestar de la industria manufacturera nacional ya que es un sector impacta de forma positiva en la economía dominicana, a través de la creación de empleos de calidad, así como su aporte al Producto Interno Bruto que fue de un 25.6% en el 2012.

“Estamos convencidos que desde el Estado Dominicano a través de las instituciones correspondientes se darán los pasos necesarios para defender las exportaciones de las industrias dominicanas por lo que llama al sector manufacturero nacional a confiar en las autoridades”, acotó.

La funcionaria expresó en esos términos tras asegurar que el Estado reconoce la importancia que tiene las industrias que se dedican a procesar los productos derivados del poli estireno, o plástico, sector que exporta a 72 países diferentes más de 88.7 millones de dólares.

Manifestó que otro dato que sustenta su posición es que solo en el primer cuatrimestre de este año las industrias plásticas dominicanas exportaron hacia Haití 21.9 millones de dólares, lo que proyectaba un total de US$ 87.6 millones para este 2013.

“Observando esas cifras, PROINDUSTRIA entiende que lo producido por las industrias nacionales pueda ser exportado a todo el mundo”, manifestó.

La directora de PROINDUSTRA dijo estar convencida que la exportación es la mejor vía para que el sector manufacturero nacional pueda “expandir de sus empresas, mejor la calidad de sus productos, la calidad de la mano de obra dominicana y el mantenimiento y generación de empleos formales”.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *