En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Proindustria y Digecoom pactan trabajo conjunto por la competitividad

Proindustria y Digecoom pactan trabajo conjunto por la competitividad
Proindustria y Digecoom pactan trabajo conjunto por la competitividad

Proindustria y DigecoomSANTO DOMINGO, República Dominicana. – El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) y la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom) desarrollarán acciones conjuntas para fortalecer la competitividad, la innovación, el encadenamiento productivo y la vinculación a mercados internacionales en la Industria Nacional.

Así lo establece un acuerdo de colaboración y de cooperación interinstitucional rubricado por la directora general de Proindustria, Alexandra Izquierdo, y el director general de la Digecoom, Antonio Vargas.

El  convenio, rubricado en la sede de Digecoom, establece además que ambas instituciones ejecutarán conjuntamente planes y programas orientados a propiciar la diversificación del aparato productivo del país.

Izquierdo afirmó que el fortalecimiento de las políticas de encadenamiento productivo en el sector industrial y su vinculación con los mercados internacionales forman parte de las políticas de primer orden de esa institución.

Señala que en la medida que se promueve el desarrollo de la Industria Manufacturera Dominicana, mediante la articulación e implantación de políticas que contribuyan a mejorar su competitividad, en esa misma forma se impulsa el crecimiento económico y se genera un estado de bienestar colectivo.

Además, partiendo de lo establecido en el acuerdo, serán contratados los servicios de consultorías especializadas con el objetivo de realizar los estudios necesarios a fines de detectar las necesidades puntuales de la Industria Nacional para obtener la ejecución efectiva de programas y proyectos adecuados.

La Digecoom se compromete a servir como órgano gestor ante el Estado Dominicano y los organismos multilaterales de cooperación no reembolsable, para acceder a recursos técnicos y financieros que permitan alcanzar los objetivos del presente Acuerdo.

En cambio, Proindustria se compromete a aportar la facultad y base legal, la experiencia y la vocación para realizar los trabajos técnicos que se deriven del acuerdo; desarrollar y someter para su aprobación, planes, proyectos e iniciativas ejecutables en el marco del mismo y definir los requerimientos logísticos necesarios para la ejecución de los proyectos conjuntos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

esperamos que nos den la oportunidad de presentar varios perfiles de proyectos que tenemos en carpeta para el desarrollo de la provincia elias piña si esto es importante escribanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *