SANTO DOMINGO.- Cuando faltan menos de tres meses para las elecciones municipales, la creatividad ha aflorado entre los candidatos a alcaldías, regidurías, direcciones y vocalías, que han abarrotado las principales del Gran Santo Domingo con coloridas vallas y promesas abstractas en sus eslóganes y lemas de campaña.
“Ya falta poco”, “SDE si se puede”, “Unidad Nacional, defendamos la soberanía RD”, “La Fuerza de la Esperanza y el Cambio Sigue”, son algunos de los lemas que utilizan los candidatos que buscan ocupar una plaza en la contienda electoral de febrero del 2024.
“Pasión por mi ciudad”, una propuesta donde viviremos mejor, es una de las frases que ha utilizado para llamar la atención, pero sin ninguna meta concreta, la candidata perredeísta a la alcaldía por el Distrito Nacional, Janet Camilo.
“Un gerente para la gente, yo acepto el reto, un gerente exitoso” son de las tantas frases que han colocado los partidos aliados al PRM en Santo Domingo Este que apoyan la candidatura del pastor Dio Atasio, aspirante a la alcaldía de esa demarcación.
De igual forma, en Santo Domingo Oeste las vallas publicitarias de candidatos de Fuerza del Pueblo, como es el caso de Aquilino Cerrata rezan “Por un Municipio Nuevo”.
En el caso de los aspirantes a regidores y diputados como Leyvi Bautista del PRM dicen “Una Como Tú”, Digna Chávez del PLD “Soy Tú Digna Representante”. En el caso de Aníbal Díaz, asegura en su frase “El Diputado de la Capital”.
Las vallas propagandísticas que han sido colocadas en toda la geografía nacional tienen un costo que rondan, entre los 150 mil pesos a 60, y el costo depende del lugar donde esté colocada.