Por: Vladimir Núñez
Santo Domingo.- Alrededor de cinco años sin recibir el suministro de agua potable llevan una parte del sector de Gualey, según sus residentes quienes expresaron que han tenido que destinar una parte importante de su presupuesto para abastecerse del líquido para poder desarrollar las labores cotidianas propias del hogar.
Conseguir agua potable en ese sector de la parte alta de la capital se ha convertido en una tarea muy difícil, de acuerdo a sus habitantes, quienes afirman que tienen que hacer enormes esfuerzos para obtener ese recurso.
Desde hace aproximadamente 60 meses, el agua potable no llega a las tuberías en algunas zonas como en la calle San Luis, situación que obliga a sus moradores a la compra de camiones de agua.
Afirman que la escasez del líquido en esta demarcación se produjo a raíz de la construcción del teleférico.
Dicen que la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) no ha ofrecido una explicación a la suspensión del servicio.
Calificaron como abuso por parte de la CAASD mantener sin agua potable a este sector de Gualey.
«Los afectados en este sector de Gualey advirtieron que se manifestarán en las calles, si en los próximos días las autoridades de la CAASD no restablecen el servicio»