En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Promese Cal asume costoso tratamiento de joven con tuberculosis tras reportaje de SIN

Promese Cal asume costoso tratamiento de joven con tuberculosis tras reportaje de SIN
Promese Cal asume costoso tratamiento de joven con tuberculosis tras reportaje de SIN

TUBESANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) asume desde ya un costoso tratamiento con antibióticos de última generación, en un intento por salvar la vida del joven con tuberculosis drogorresistente internado en el hospital de San Cristóbal, cuyo caso fue dado a conocer por el noticiero SIN.

El esquema de inyecciones administradas cada seis horas (cuatro veces al día), consiste en dosis de 500 miligramos de Imipenem y Cilastatina, un medicamento utilizado sólo en casos excepcionales de tuberculosis donde el bacilo que ocasiona la enfermedad se ha hecho resistente a todos los esquemas de tratamiento convencionales conocidos.

Promese/Cal adquiere este medicamento altamente especializado de los fabricantes Merck, Sharpe y Dohme.

El paciente será sometido en el hospital a un tratamiento inicial de tres meses, que podría prolongarse hasta nueve meses, período en el que deberá permanecer ingresado para lograr su total recuperación.

Todo el costo de la dispensación del antibiótico compuesto, que pertenece al grupo de fármacos conocidos como Carbapenem, será completamente financiado por Promese/Cal durante el tiempo necesario.

En tanto, el Programa Nacional de Control de la Tuberculosis, del Ministerio de Salud Pública, asume el manejo y el seguimiento clínicos del paciente en el hospital.

Comenta con tú facebook

Comentarios

se le aplaude y no solo el tiene ese derecho a una mano amiga sino todos y cada uno de los pasientes de este y todo tipo de enfermedad por una vida digna y por un govierno comprometido con su pueblo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *