X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 23 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

PROMESE/CAL inaugura dos “Farmacia del Pueblo” en Nagua

PROMESE/CAL inaugura dos “Farmacia del Pueblo” en Nagua
PROMESE/CAL inaugura dos “Farmacia del Pueblo” en Nagua

NAGUA.- El director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/ Cal), Adolfo Pérez, dejó inaugurada dos “Farmacia del Pueblo”, en el Distrito Municipal Las Gordas y sección Mata Bonita, de esta provincia.

Pérez, destacó que en este corto tiempo se pueden exhibir grandes éxitos en el reabastecimiento de medicamentos e insumos médicos en las “Farmacias del Pueblo” a nivel nacional, las que cuentan con ambiente climatizado y un personal calificado.

El funcionario explicó que las “Farmacia del Pueblo”, puesta en servicios dispensarán a más de 15 mil ciudadanos de medicamentos para enfermedades crónicas y esenciales.

Entre los parajes que se beneficiarán con la apertura de los nuevos establecimientos figuran: La Piragua, Mata de Agua, Los guarapos, Tizón, Quebrada Amarilla, Canta La Rana y Los Jengibres.

Resaltó igualmente los aportes de la vicepresidenta de La República, Raquel Peña, que es la coordinadora del Gabinete de Salud y  de quien dijo es embajadora de un país más saludable y seguro; más inclusivo y solidario.

En la actividad la alcaldía del Distrito Municipal Las Gordas, en la persona del alcalde Julio César de la Cruz, entregó una placa de reconocimiento al director general de Promese/Cal, Adolfo Pérez y a la Vicepresidenta, Raquel Peña.

En el acto de inauguración estuvieron presentes representantes de la comunidad, el senador de la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria, la gobernadora provincial, Gregoria Correa, el subdirector de Promese/Cal, Carlos Alberto Padilla Durán y Margarita Reyes, directora de “Farmacia del Pueblo”, entre otras personalidades.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *