En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PROMESE/CAL gana primer lugar en premio que otorga la ONU

Valerie Juliand durante su intervención, al centro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Programa de Medicamentos Esenciales- Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) fue escogido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como ganador del primer premio al Servicio  Público, que otorga este organismo internacional anualmente a través de su división de Administación Pública y Gestión de Desarrollo.

Así lo anunció la directora de PROMESE/CAL,  doctora Elena Fernández Núñez,  durante una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez, del Palacio  Nacional, acompañada de Valirie Juliand, representante de la ONU en el país, así como del ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo y personalidades de estas instituciones.

Fernández Núñez dijo este premio de la ONU es el reconocimiento internacional más prestigioso a la excelencia en el sector público, y el mismo busca recompensar las contribuciones creativas de las instituciones para mejorar la eficiencia de la administración pública en todos los países.

Añadió que PROMESE/CAL es la primera institución pública en recibir esta distinción de la ONU en la categoría “Mejorando la Prestación de los Servicios Públicos”.

Fernández Núñez también anunció que recibirá el galardón de la ONU durante la ceremonia de “Innovación de la Participación Ciudadana para la Efectiva Gobernabilidad”, que se celebrará del 25 al 27 de junio en la sede del organismo en Nueva York, Estados Unidos.

De su lado, Valerie  Juliand  dijo que la División de Administración Pública tiene como misión promover  que todos los servicios públicos sean centrados en los ciudadanos, que además sean eficientes, transparentes y que se rindan cuentas, aplicando la innovación, “porque todo  esto  contribuye al cumplimiento con los Objetivos de Desarrollo del Milenio”.

Señaló que República Dominicana compitió con otros países de América Latina y el Caribe, y dijo que el impacto que ha tenido PROMESE en el bienestar de los usuarios del sistema público nacional de salud en los estándares de calidad y servicios, se ha logrado gracias al liderazgo de su directora.

 

 

 

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *