En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Prometiendo defender fielmente la Constitución y las leyes, se juramentó el nuevo presidente de Haití

PUERTO PRÍNCIPE.– El empresario Jovenel Moise, de 48 años, asumió hoy la Presidencia de Haití para los próximos cinco años en una ceremonia celebrada en el Parlamento.

Moise juró el cargo y se convirtió en el presidente número 58 de Haití, poniendo fin al Gobierno interino que Jocelerme Privert, que inició en febrero de 2016 en medio de una profunda crisis política.

Tras ser juramentado Moís dijo que cambiará la forma de hacer política en su país para que la gente mejore sus condiciones de vida. De su lado el Presidente dominicano, que estuvo presente en uno de los actos, dijo que estas promesas son muy esperanzadoras. Katherine Díaz viajó al vecino país y nos tiene está historia.

Ya con la banda presidencial que le da el poder de dirigir a su país, Jovenel Moïse planteó la necesidad de que los haitianos cambien su mentalidad por lo que trabajará para que estos recuperen la confianza en las instituciones y luchará contra la corrupción.

Ya que tiene experiencia en el sector agrícola, el presidente número 58 de Haití dijo que organizará el sector para crear empleos y que además fomentará el turismo en el monumento del Citadel (no se Cómo se escribe).

Para lograr estas y otras metas, el mandatario haitiano dijo que necesitaba del apoyo de los que votaron por él y los que no lo hicieron.

El mandatario dominicano escuchó el discurso de su nuevo homólogo en el acto realizado en el Palacio Nacional haitiano.

Presidente de República Dominicana (los dos cortes de DANILO para las 10 ponlos aquí juntos.)

El fuertemente sol no fue impedimento para que decenas de haitianos aprovecharon que fue día feriado para ir a los alrededores de la casa de gobierno para ver al que controlará su destino por cinco años.

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *