x
14 Abril 2024

Promocionarán turismo en Monte Plata

Paisajes

En tanto que Monte Plata, posee un sinnúmero de elementos que la llevan a ser considerada como la “Provincia Esmeralda” debido a que sus paisajes y sistemas montañosos se mantienen verdes durante todo el año.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Turismo informó este miércoles que la provincia Monte Plata fue escogida como lugar para exhibir los destinos turísticos del país a través de la plataforma de promoción “Turismo en Cada Rincón”.

La actividad se llevará acabo los días sábado y domingo, en el santuario del Santo Cristo de los Milagros en el municipio de Bayaguana, uno de los templos culturales y religiosos  emblemáticos del país.

La citada plataforma, expone ante el público participante su interés de incentivar, ante el mercado local, el turismo interno y con ello la oferta que presentan estos territorios turísticos, en la cual destaca la artesanía, la cultura y el folklore, así  con las raíces gastronómicas y culinarias con que se caracteriza cada destino dominicano.

Además, cuenta con el involucramiento de los principales actores de la cadena de valor del territorio, fomentando con esto una gestión y desarrollo sostenible.

En tanto que Monte Plata, posee un sinnúmero de elementos que la llevan a ser considerada como la “Provincia Esmeralda” debido a que  sus paisajes y sistemas montañosos se mantienen verdes durante todo el año.

También posee balnearios naturales, cascadas, cavernas con ríos subterráneos, monumentos arquitectónicos y demás.

Comenta con facebook