x
27 Abril 2024

Promueven como destino a República Dominicana entre tours operadores y agencias de viajes

En el marco de la celebración de la feria abrió sus puertas la primera oficina de representación del banco Banreservas en Madrid.

Imagen sin descripción

MADRID.- En la antesala de FITUR 2023, en Madrid, el Ministerio de Turismo realizó un gran encuentro con más de 300 agencias de viajes y tour operadores de Europa, líneas aéreas y medios europeos en busca de nuevos acuerdos que sigan impulsando el turismo dominicano.

El Roadshow del Ministerio de Turismo dio apertura a la agenda de actividades a celebrarse en la capital española en el marco de la primera gran feria turística mundial del año,FITUR 2023. El ministro de Turismo aprovechó el encuentro para destacar los logros de la industria post pandemia.

Collado aseguró que el país está de moda y los números así lo demuestran superando en el 2022 más de 8 millones de visitantes – el reto ahora es seguir creciendo y captando nuevas inversiones.

En Fitur 2023, la República Dominicana impulsará a Miches como el nuevo  destino turístico del país  además del de lo que ha sido calificado como el megaproyecto para relanzar el turismo de Puerto Plata- Punta Bergantín. Siendo este el primer proyecto de hotel desarrollado por el portafolio de inversión del Banreservas.

Por otro lado, en el marco de la celebración de la feria la mañana de este martes abrió sus puertas la primera oficina de representación del banco Banreservas en Madrid.

El administrador de Banreservas, Samuel Pereyra señaló que en esta oficina se replican todos los servicios de la entidad para facilitar los servicios bancarios a la diáspora dominicana pero las operaciones financieras se realizan en República Dominicana.

En una primera etapa los dominicanos tendrán a su disposición la posibilidad de solicitar aperturas de préstamos hipotecarios, para adquirir viviendas y otras propiedades en República Dominicana, abrir Cuentas de Remesas e instrumentos financieros, así como efectuar gestión de Seguros.

Banreservas abrirá pronto otras dos oficinas de representación una en Nueva York y otra en Miami.

A solo horas de que inicie la primera gran feria del turismo del año hay grandes expectativas – nosotros por supuesto estaremos informándoles de todo lo que acontezca.

Comenta con facebook