En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Promueven educación para la prevención a través de las redes sociales

Promueven educación para la prevención a través de las redes sociales
Promueven educación para la prevención a través de las redes sociales
Fotos en las redes sociales. Trabajo externo.

Fotos en las redes sociales. Trabajo externo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Como parte de su misión educativa y responsabilidad social en temas de gestión del riesgo y seguridad, la Universidad del Caribe¸ UNICARIBE, promueve una campaña online a través de sus redes sociales de Facebook, Twitter y YouTube UnicaribeOnline, en la cual insiste en el rol participativo y colaborativo de la ciudadanía para la difusión de mensajes preventivos.

En el entendido de que la seguridad como necesidad básica del ser humano abarca múltiples dimensiones como salud, educación, vivienda, alimentación y tránsito terrestre entre otras, UNICARIBE propone para este año los hashtags en Twitter #SoyPreventivo y #HURACANES2014, a propósito también del inicio de la temporada ciclónica 2014.

Recientemente se ha conocido ante la opinión pública la incidencia de enfermedades en la población dominicana como el virus chikungunya, dengue y malaria, así como temas relativos al incumplimiento de las leyes de tránsito, la falta de educación en la vía pública o el desconocimiento sobre cómo funcionará el nuevo sistema de atención y respuestas a emergencias 911.

Estas y otras razones, han motivado al equipo socialmedia de UNICARIBE a emprender iniciativas de comunicación digital y orientación cívica a la que se espera puedan adherirse los dominicanos de buena voluntad.

Se recuerda que en el año 2011 la institución educativa firmó un convenio de colaboración con la Cruz Roja y la Defensa Civil Dominicana reafirmando su compromiso de contribuir con la educación en la prevención. Desde entonces, UNICARIBE ha venido desarrollando programas de capacitación y cursos en comunicación preventiva, ha editado publicaciones y apoyado el trabajo en las redes sociales que desarrollan también otras instituciones públicas y privadas comprometidas con esa temática en el país.

El grupo multidisciplinario de jóvenes que trabajan con las redes sociales UnicaribeOnline se desempeña en diferentes áreas profesionales: comunicación, publicidad, mercadeo, diseño multimedia y administración de empresas, y según las necesidades informativas del momento, emprenden propuestas dirigidas a fortalecer valores como la prudencia al conducir, la colaboración con las alertas de las instituciones científicas y de socorro por deslizamientos de tierra, inundaciones o propagación de enfermedades.

UNICARIBE sostiene que el éxito de este tipo de campaña sólo se logra cuando hay pasión, conexión y difusión de mensajes con los cuales la gente se identifique.

Hoy día las redes sociales permiten que bajo una línea gráfica, fresca, atractiva y acorde con el interés del colectivo puedan ser posibles las movilizaciones sociales y los cambios de conducta de las personas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *