En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Promueven emprendedurismo en insumos del sector salud

Promueven emprendedurismo en insumos del sector salud
Promueven emprendedurismo en insumos del sector salud

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Coalición de Servicios de la República Dominicana (CSRD) y la Asociación Dominicana de Turismo de Salud firmaron un acuerdo interinstitucional para promover la exportación de servicios médicos, dispositivos y otros rubros del sector salud.

La firma se realizó durante el “Taller Comercio de Servicios”, que realiza el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) para sensibilizar a diferentes sectores sobre los retos y oportunidades del comercio de servicios en el país, dice una nota de la entidad.

Alejandro Cambiazo, presidente de la asociación, manifestó su agrado por el acuerdo y explicó que el acercamiento es otro paso para la internacionalización de los servicios médicos y hospitalarios que se ofrecen en el país, reseñó una nota de prensa de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

“Este acuerdo pondrá en marcha una serie de cursos y capacitaciones para fortalecer el emprendurismo y la innovación en el sector salud; trabajamos para posicionar el país como destino de salud y bienestar”, enfatizó Cambiazo.

La CSRD tiene su sede en la Cámara de Comercio de Santo Domingo y cuenta con el apoyo de la Dirección de Comercio Exterior y Administración de Tratados Comerciales Internacionales (DICOEX), uno de los viceministerios del MICM.

Cambiazo enumeró las diferentes acciones que la institución lleva a cabo para que los centros de salud en RD cumplan con las diferentes certificaciones de calidad, entre las que citó diversas reuniones con representantes de agencias acreditadoras de servicios internacionales y encuentros con directores de centros hospitalarios.

De su lado, la coordinadora general de Coalición de Servicios, Taiana Mora, informó que se trabajará en conjunto con los médicos y los centros de salud para que elaboren su plan de exportación.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *