x
14 Abril 2024

Promueven en jóvenes recreación sana a través de actividades deportivas

Iniciativa

El titular de la regional 15 precisó que este enfoque comunitario no solo promueve el ejercicio y la actividad física, sino que también fomenta la participación activa y el compromiso en la localidad.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La comunidad del Politécnico Artes y Oficios del Distrito Educativo 15-04, abrió las puertas de la institución a la comunidad, promoviendo la sana recreación a través de actividades deportivas como el baloncesto y el voleibol.

Bajo la dirección y liderazgo del presidente Luis Abinader, junto con el respaldo del ministro de Educación, Ángel Hernández, esta iniciativa busca fortalecer los lazos entre la educación y la comunidad, así como brindar oportunidades valiosas para el desarrollo integral de los jóvenes.

Rafael Amador, director de la Regional 15, compartió su perspectiva sobre la integración de las familias y la comunidad en el proceso educativo, subrayando la responsabilidad de la Dirección Regional 15 en garantizar el desarrollo integral de los jóvenes y promover la participación activa de la comunidad.

«Nuestra dirección Regional 15 tiene la responsabilidad de garantizar la integración de las familias y la comunidad al desarrollo integral de nuestros muchachos», expresó.

Indicó que la Junta de Vecinos «La Buena Amistad» y la Liga Deportiva y Cultural «Clubzodina» se unieron para impartir prácticas de baloncesto y voleibol a la comunidad.

El titular de la regional 15 precisó que este enfoque comunitario no solo promueve el ejercicio y la actividad física, sino que también fomenta la participación activa y el compromiso en la localidad.

Durante el uso de las instalaciones del Plantel Educativo, tanto la Liga Deportiva como la Junta de Vecinos, asumen la responsabilidad de mantener la higiene, limpieza y seguridad del plantel, garantizando que los espacios sean apropiados y seguros para todas las actividades.

Esta cooperación entre diferentes entidades demuestra el poder de la colaboración comunitaria en la creación de entornos enriquecedores para todos.

Amador reconoció la labor de los directores María Genao y Eddy Chávez y resaltó la iniciativa de estos en favor de los jóvenes.

«La directora María Genao y el titular del Distrito 15-04, Eddy Chávez, merecen reconocimiento por su apoyo y compromiso con esta iniciativa. Su visión y liderazgo han sido fundamentales para la realización de este proyecto, que destaca la importancia de la educación más allá de las aulas tradicionales», resaltó Amador.

Comenta con facebook