En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Promueven la innovación entre jóvenes en campamento

Promueven la innovación entre jóvenes en campamento
Promueven la innovación entre jóvenes en campamento

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un campamento de verano para promover la innovación fue iniciado con la participación de estudiantes de tercero de bachillerato de escuelas públicas de todo el país y un 10 por ciento de los cupos destinados a colegios privados, que cumplieron con los requisitos exigidos.

El taller comenzó con el lema “encontrando los Innovadores”, en su tercera versión de un programa que durante 3 años consecutivos ha celebrado la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), dice una nota de la entidad.

Las directora general, doctora Sandy Lockward, dio la bienvenida a los participantes al campamento y motivó a los jóvenes a estudiar carreras  que contribuyan al desarrollo de la nación y a los propios innovadores. Además, resaltó las oportunidades que ofrecen las carreras ligadas a la innovación y la propiedad intelectual a la industria productiva nacional y a los ciudadanos.

Por su parte, el licenciado Pedro Soñé, director del Liceo Técnico Profesional MOVEARTE, sede oficial de esta versión de Santo Domingo del Campamento Verano Innovador 2018; destacó la iniciativa en favor del desarrollo de la innovación y la orientación a estudiantes sobre carreras STEM.

En el acto de lanzamiento participaron también el Viceministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología-MESCYT, licenciado Edwin Ricardo C. y el Sr. Rafael Vargas, Director de Operaciones del Parque Cibernético Santo Domingo

Al Igual que en el resto de América Latina, la República Dominicana padece un déficit crónico de profesionales en carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Esas carreras son, precisamente, las más necesarias para generar valor agregado, por medio de la innovación, a los productos y la economía nacional.

Es mundialmente conocido que los profesionales de carreras STEM son los más proclives para generar investigación científica e innovación patentable. La preferencia de los bachilleres por carreras de humanidades o negocios puede estar vinculada a un déficit en la exposición de los mismos a las carreras STEM.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *