x

Promueven pacto por la inclusión de la discapacidad en RD

Movimiento

Resaltan compromiso del presidente Luis Abinader con la inclusión del sector

Imagen sin descripción

Santo Domingo.-El Movimiento por la Inclusión de la Discapacidad (MxID), encabezado por el señor Pedro Pablo Acevedo y la Comisión Técnica del Cambio (CTC), representada por el Ing. Roberto Herrera, realizan el encuentro taller: Hacia un Pacto por la Inclusión de la Discapacidad.

Con la participación de líderes del sector de la discapacidad, como son: Físico- motora, visual, sordo-ceguera, intelectual y auditiva, provenientes de 14 provincias del interior del país, con miras a promover un gran acuerdo nacional y proponer mejoras que fortalezcan las actuales políticas públicas inclusivas, en favor de las personas con discapacidad, durante la nueva gestión gubernamental 2024-2028.

Según informó Acevedo, este encuentro taller también tiene la finalidad de discutir y elaborar las
estrategias de participación del sector discapacidad con la intención de impulsar la campaña
electoral y propuestas de gobierno del presidente Luis Abinader 2024-2028, y dejar como
resultado un plan de acción de alcance nacional para la promoción de la reelección del
mandatario, al considerarlo la mejor opción para favorecer la inclusión y elevar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

En su participación Acevedo resaltó que en República Dominicana sobre un 12% de la población general, o sea, más de un millón doscientas mil personas vive con alguna discapacidad y el
presidente Abinader ha mostrado en su ejercicio gubernamental
un compromiso inquebrantable
para que el Estado dominicano sea el principal garante de los derechos y la igualdad de
oportunidades para esta importante población.

En nombre de la CTC, su director general Ing. Roberto Herrera, felicitó a los presentes por esta
importante iniciativa, expresó el firme compromiso de esta organización para apoyar el trabajo de este importante movimiento y alentó a sus dirigentes a trabajar sin descanso para lograr el triunfo en primera vuelta, del presidente Abinader, de quien dijo representa los ideales de José Francisco Peña Gómez.

El Movimiento por la Inclusión de la Discapacidad (MxID) es una organización político-social,
formada por ciudadanos y ciudadanas comprometidos y comprometidas con la inclusión y la participación social y política de las personas en condición de discapacidad, mientras que la
Comisión Técnica del Cambio (CTC) es un movimiento político-técnico, que agrupa a profesiones
y talentos de todas las áreas; cuya plataforma elaboró el programa de infraestructura vial en 2020, del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.

Comenta con facebook