X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 26 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 140,922
  • Nuevos casos 1,258
  • Fallecidos total 2,317
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,687
  • Críticos
  • Pruebas 698,990
<< Mapa interactivo >>

Promueven participación femenina en los puertos

Promueven participación femenina en los puertos
Promueven participación femenina en los puertos

SANTO DOMINGO, República Dominicana. La participación femenina en los puertos es promovida mediante el proyecto denominado “Comunidad de Mujeres Portuarias” con el objetivo de mejorando la calidad de vida en todos los ámbitos de su accionar.

Este espacio de coordinación y colaboración forma parte de los planes de acción de la unidad de género impulsada por el director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, dice una nota de la institución.

“Una de nuestra principales metas portuarias es trabajar el tema de equidad de género”, dijo Gómez Casanova en las palabras de bienvenida del acto que contó con la asistencia de una  representación de mujeres líderes del sector gubernamental, político, portuario y marítimo.

“Hay una corriente de mujeres empoderadas en el sector gubernamental y en el privado que no podemos desaprovechar. Por eso surge esta iniciativa. De lo que se trata es de desarrollar un programa de trabajo de manera conjunta con el Ministerio de la Mujer como un programa piloto que después podamos replicar en otras instituciones”, indicó el funcionario.

Asimismo, abogó por desarrollar con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) programas de capacitación en el área portuaria y marítimo para que las mujeres se sientan motivadas para participar en este sector”, reveló Gómez Casanova.

Junto al Director de la Autoridad Portuaria Dominicana, encabezaron el acto la Ministra de la Mujer, Janet Camilo; la directora de la Oficina Nacional de Estadísticas, Alexandra Izquierdo; la Viceministra Zoraima Cuello; y la contralmirante de la Armada en República Dominicana, Mayra Díaz, Inspectora General de DNI.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *