En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Promueven reelección Danilo Medina

Promueven reelección Danilo Medina
Promueven reelección Danilo Medina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A diez días de cumplirse el primer año de la gestión del presidente Danilo Medina, funcionarios cercanos a su entorno abogan por que el mandatario sopese su reelección a partir de 2016.

El Artículo 124 de la Constitución de 2010 establece que el o la presidente de la República será elegido cada cuatro años y no podrá ser electo para el período constitucional siguiente.

[jwplayer mediaid=”214319″]

El 18 de mayo de 2012, el entonces candidato Danilo Medina favoreció mantener la prohibición a la reelección presidencial. Además, que lo más conveniente para el país es que haya alternancia en el poder.

Este martes, el administrador de los Comedores Económicos, Ramón-Monchy-Rodríguez, uno de sus más cercanos colaboradores, explicó que el jefe de Estado tiene un 90 por ciento de aceptación y consideró que debe reelegirse.

El presidente del Senado y secretario general del partido oficialista es señalado como uno de los precandidatos para el 2016 y se habla hasta del proyecto RPP, Reinaldo Pared Presidente. Sin embargo, al responder sobre expectativas de cambios en el gabinete también ponderó el primer año de gestión del gobernante.

El mismo Pared Pérez dijo recientemente que el activismo en el PLD obedecía a la situación interna del PRD. De ahí que ya salgan aspiraciones como la del actual ministro de Economía, Temístocles Montás.

Al margen de la alta tasa de rechazo atribuida al ex presidente de la República y ex presidente del PLD, Leonel Fernández, junto a él y los mencionados también figuran en la gatera hacia el 16 Francisco Javier García, Radhamés Segura y Francisco Domínguez Brito.

Ante la prohibición de la reelección dicen que se apelaría a un referéndum o plebiscito, figuras previstas en la Carta Magna, aunque no vinculantes a la continuidad del mandatario de turno. Amén de que una reforma a la Constitución ahora debe estar avalada por una ley que la justifique.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Si hay un buen gobierno, que venga la reelección. Hay que esperar. Ahora lo que toca es trabajar. Si el PLD lleva a Leonel pierde las elecciones del 2016. Lo dicen las encuestas. Ya Leonel pasó.
Hablar de reeleccion en estos momentos me parece una hipolitada. Por que esos funcionarios chupamedias no hablan de la inseguridad, aumento de los precios, la electricidad. Resuelvan eso primero.
si sigue como va, le damos 4 años masss.. ayyy lo dijooooo.
bueno hay que estar siego o no querer obserbar estos pldistas estan dao al diablo y no quieren soltar el poder ni por el diablo como puede un corructo caer a la prision en Rd nunca son todos una mafia
Lo sierto es que los pared perez se quieren o estan en la lista de los nuevos pretendientes deapoderarse del pais y estan morados asta la tasa esa silla de arfileres si que es magnetica
Probando!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *