En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pronostican aumento de tres por ciento del PIB

Pronostican aumento de tres por ciento del PIB
Pronostican aumento de tres por ciento del PIB

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo del gobierno pronosticó un crecimiento económico de un tres por ciento del Producto Interno Bruto para este año.

Luego de una reunión de varias horas entre el presidente Danilo Medina y su equipo económico, Temistocles Montás, reveló que el presupuesto de este año ha sido ejecutando como fue establecido por lo que se vaticina un crecimiento del Producto Interno Brunto (PIB).

[jwplayer mediaid=”214029″]

El ministro de economía Temistocles Montás dijo que para este año las autoridades proyectamos un crecimiento económico por el orden de un tres por ciento.

El funcionario además reveló que las autoridades tratan de determinar el monto por el cual será sometido el presupuesto complementario.

Con respecto a los recientes incrementos en los precios de los combustibles, el ministro los justificó bajo el argumento de que los precios internacionales del petróleo también han variado.

Eso es un problema porque el petróleo ha vuelto a subir sobre los cien dólares y eso impacta a República Dominicana, explicó el ministro de economía Temistocles Montás.

Asimismo, explicó que el Gobierno debe conversar con los gremios de choferes que amenazan con paralizar sus labores si el gobierno no dialoga con ellos sobre los recientes incrementos en los precios de los combustibles.

Con respecto a la variación en la tasa del dólar, Montás afirmó que no le preocupa porque esos cambios fueron previstos al momento de elaborar el presupuesto de año en curso.

Igualmente agregó que la deuda pública es sostenible y que el gobierno hasta el momento se ha manejado de manera adecuada.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *