Ir arriba
Domingo 27 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Pronostican ciclones incrementen durante temporada ciclónica

REDACCION.-La presente temporada de huracanes, que ya ha sido calificada como hiperactiva por la cantidad de posibles tormentas, podría intensificarse mucho más en los próximos meses cuando se espera que el número de ciclones se incremente de 19 hasta 25.

Este año la temporada ciclónica podría ser una de las más activas de los registros históricos, cuyo nuevo pronóstico estima que se registren 25 tormentas tropicales. Esa cifra superaría la 21 del 2005, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Este jueves el órgano meteorológico incrementó su pronóstico estacional y ahora prevé un incremento de 19 a 25 tormentas y subió de siete a 11 el número de posibles huracanes. Y de esos, subió de tres a seis la cantidad de huracanes de fuerza mayor, con vientos de al menos de 178 kilómetros por hora.

Gloria Ceballos, directora de la Oficina de Meteorología, comentó en su cuenta en Twitter que según una actualización del pronóstico elaborado por la Universidad de Colorado, la temporada “será muy activa”. (FULL)

En promedio por año hay 12 tormentas con nombre, seis huracanes regulares y tres huracanes muy peligrosos, totalizando 21 nombres asignados a una temporada de huracanes, en orden alfabético, de acuerdo a los datos de 1981 a 2010.
En un año normal, casi el 90% de la actividad de tormentas se produce después del 6 de agosto.

La temporada alta ocurre de mediados de agosto a mediados de octubre. En lo que va del año, se han producido nueve tormentas con nombre.

Hasta ahora, el huracán Isaías ha sido el fenómeno más destructivo que en mes dejó al menos nueve muertos a su paso.

Ahora solo resta esperar cómo se prepararían los organismos de socorro para preservar vidas en medio de la pandemia en caso de que uno de estos fenómenos enfile sus vientos hacia el territorio dominicano.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *