En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pronostican la temporada ciclónica más baja de los últimos 20 años

Pronostican la temporada ciclónica más baja de los últimos 20 años
Pronostican la temporada ciclónica más baja de los últimos 20 años

Por: Darling Burdiez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La temporada de huracanes en el Atlántico inició este lunes primero de junio, un período en la que los expertos esperan actividad ciclónica por debajo de lo normal.

Aunque este año el país ha sido azotado por una fuerte sequía, las lluvias comienzan a llegar tímidamente.

Las predicciones hechas por científicos de la Universidad Estatal de Colorado prevén que la cuenca del atlántico comprendida entre México, Estados Unidos y el Caribe sea una de las menos activas desde mediados del siglo XX.

En el océano atlántico se espera siete ciclones tropicales, cuatro de ellos podrían ser tormenta tropical y tres de ellos podrían alcanzar categorías 1 y 2, representando un número histórico de 11 para esta región.

Mientras el pacifico, no tendrán la misma suerte, se pronostican 19 fenómenos,  un número que supera 14 temporales para ese litoral.

Algunos de los nombres de los ciclones tropicales de 2015 serían Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda e Ignacio, entre otros.

Aunque se desconoce cuántos afectarían directamente territorio dominicano, las autoridades se alistan para alertar a la población ante un desastre natural.

En los últimos años reportes evidencian la vulnerabilidad de la Isla, 44 huracanes han levantado en más de una ocasión casas y barrios completos, mientras que 32 tormentas tropicales han afectado al  país.

La temporada ciclónica finaliza el 30 de noviembre y aunque es considerada tranquila los expertos recomiendan no bajar la guardia.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *