x
21 Abril 2024

Pronostican más aguaceros por vaguada

Mucho calor

Las temperaturas estarán calurosas por el cambio del viento del sur/sureste, por lo que recomendamos no exponerse al sol de manera prolongada entre las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., vestir ropa ligera de colores claro e ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua. 

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este lunes que las condiciones del tiempo siguen dominadas por una vaguada en varios niveles de la troposfera asociada a un disturbio tropical con posibilidad baja de un 30% para convertirse un ciclón tropical en las próximas 48 horas. 

Dijo que estas condiciones, al combinarse con una baja presión sobre el caribe Central y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, estarán favoreciendo los nublados para que ocurran aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre poblados de las regiones noroeste, noreste, valle del Cibao, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Agregó que estos aguaceros se producirán principalmente en: La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Peravia, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La vega, María trinidad Sánchez, entre otras a medida que pasen las horas.   

«Se monitorea una zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas, ubicada a unos cuantos cientos de kilómetros al este-noreste de las Bahamas con potencial de un 30 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas», comunicó la Onamet quien explicó que este Sistema actualmente no presenta peligro para nuestro país.  Además, otra zona de disturbio al este del Caribe con potencial de un 40% en los próximos días. 

Las temperaturas estarán calurosas por el cambio del viento del sur/sureste, por lo que recomendamos no exponerse al sol de manera prolongada entre las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., vestir ropa ligera de colores claro e ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua. 

La ONAMET mantiene los niveles de ALERTA meteorológica, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra:

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
ALERTASAVISODESCONTINUADAS
SantiagoLa Vega   
Santiago RodríguezHermanas Mirabal   
ValverdeLa Altagracia   
Monseñor NouelEspaillat   
El SeiboPuerto Plata   
TOTAL: 10 TOTAL: 0TOTAL: 0

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros y tronadas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30 °C y 32 °C y mínima entre 22 °C y 24 °C.

Comenta con facebook