SANTO DOMINGO.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este viernes, los efectos del viento moderado del este y de una vaguada en varios niveles de la troposfera, provocarán desde horas matutinas nublados con aguaceros dispersos y ocasionales ráfagas de viento, sobre el litoral costero Caribeño, la llanura oriental, región del Cibao y la cordillera Central.
El informe del tiempo indica que estas lluvias podrían ocurrir especialmente hacia: María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel, El Seibo, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal.
Se recomienda en la costa Atlántica y Caribeña, a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.
Las temperaturas seguirán a calurosas durante el día. No obstante, se tornarán agradables a frescas en la noche y la madrugada, principalmente sobre las localidades montañosas y valles del interior del país.
Pronósticos locales.
Distrito Nacional: nublados en la tarde con chubascos dispersos y ráfagas de viento ocasionales.
Santo Domingo Este: Incruentos nubosos en la tarde con chubascos dispersos y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: nublados en la tarde con chubascos dispersos y ráfagas de viento ocasionales.
Santo Domingo Oeste: Incruentos nubosos en la tarde con chubascos dispersos y ráfagas de viento.
El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.