X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 20 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 198,123
  • Nuevos casos 1,532
  • Fallecidos total 2,470
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 145,681
  • Críticos
  • Pruebas 973,586
<< Mapa interactivo >>

Pronostican temperaturas calurosas y aguaceros locales en algunas provincias del país 

Pronostican temperaturas calurosas y aguaceros locales en algunas provincias del país 
Pronostican temperaturas calurosas y aguaceros locales en algunas provincias del país 

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este sábado aguaceros locales con tormentas eléctricas sobre algunas provincias de las regiones: noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Mientras que para el Gran Santo Domingo no se prevén lluvias significativas, pero si altas temperaturas que superarán los 35 grados celsius, igual que en gran parte de República Dominicana.

De acuerdo con la Onamet, el domingo persistirá un escenario de estabilidad aportado por el sistema de alta presión y ligeras concentraciones del polvo Sahariano, un cielo despejado a nubes dispersas en la mañana con incrementos nubosos ocasionales en la tarde por la humedad que aportará el viento, el mismo dará lugar a episodios de aguaceros aislados con tormentas eléctricas sobre algunas localidades de las provincias pertenecientes a la región: noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas se mantendrán calurosas, producto del viento y la época del año, por lo tanto, se les recomienda a la población, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar por periodos prolongados las horas de mayor insolación desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Dorian se fortalece a huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se ubica a 471 km al este de las Bahamas del Noroeste y 736 km este de West Palm Beach Florida (EEUU). Los vientos máximos sostenidos son de 220km/h, y se prevé que pueda fortalecerse un poco más. Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 19 km/h. Por su trayectoria y desplazamiento este fenómeno no representa peligro para el país.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *