Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 31 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

Pronto será aprobada la ley de Residuos Sólidos, según ministro de Medio Ambiente

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En los próximos días será aprobada la ley de Residuos Sólidos para cuidar los recursos naturales del país, así lo expresó el Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, tras encabezar una jornada de limpieza al conmemorarse este sábado el Día  Internacional de Limpieza de Playas.

Recolectan desechos lo colocan en bolsas y vuelven a empezar, así cientos de personas trabajaron este sábado en playas de todo el país, con objetivo de crear consciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Para enfrentar esta situación, el ministro de Medio Ambiente dijo que podría ser aprobado en los próximos días, el proyecto de Ley de residuos sólidos que tiene más de 10 años en discusión en el Congreso y que prohíbe dispensar bolsas de plástico en los comercios y ordena la reducción en el uso de envases foam para comidas y bebidas.

El proyecto de ley que fue propuesto por el diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), David Herrera, fue aprobado en segunda lectura en la Cámara de Diputados en diciembre del 2019.

En el Distrito Nacional la Alcaldesa, Carolina Mejía, encabezó jornadas de limpieza en la Playa Montesino en colaboración de cientos de voluntarios, en Santiago y otras localidades.

El ministro aseguró que con la aprobación de esta legislación el ministerio tendrá una mejor posición para adoptar las medidas necesarias.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *