SANTO DOMINGO.- Ante los «Operativos Garantía de Paz» que lidera el Ministerio de Interior y Policía, en los que decenas de negocios de diversión han sido cerrados temporalmente, la Unión Dominicana de Centros Nocturnos advirtió este miércoles que de continuar las jornadas sus miembros se lanzarán a las calles a protestar.
Indicaron que en las últimas cuatro semanas, al menos 30 centros nocturnos afiliados al gremio han sido clausurados, lo que les ha dejado perdidas de millones de pesos y amenaza con el sustento de decenas de trabajadores del sector.
Se recuerda que, en la “Operación Garantía de Paz”, encabezada por la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) del Ministerio de Interior y Policía, intervinieron 34 establecimientos durante su cuarta semana consecutiva de realización. Tres de ellos fueron cerrados por obstrucción de la vía pública, venta de bebidas alcohólicas fuera de horario, contaminación sónica y presencia de armas de fuego.
Entre los sectores intervenidos durante las noches del viernes 27 y sábado 28 de septiembre estuvieron Villa Mella, Los Guaricanos y Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte; mientras que en San Cristóbal el operativo llegó a Hatillo, Madre Vieja Norte, Barrio Nuevo, La Piña, Nigua y Haina.