En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Propietarios de Punta Bonita aseguran síndico de Las Terrenas enfrenta a Turismo y abre vía peatonal en playa

Peatonal

REDACCIÓN CENTRAL.- La Asociación de Propietarios de Punta Bonita afirmó este lunes que un grupo de personas apoyados por el síndico de Las Terrenas destruyó el pasado viernes 27 de julio los pilotillos fijados por el Ministerio de Turismo (MITUR) para impedir la circulación de vehículos de motor por Playa Bonita y hacer cumplir la resolución que declara esta área como peatonal de uso público para recreación de los visitantes.

A través de un comunicado, la entidad sostuvo que “es la tercera ocasión que se produce este tipo de acción”, ya que “el síndico de Las Terrenas alega ignorar la existencia de la Resolución del Ministerio de Turismo”.

Agregó que este caso fue comentado en una mesa redonda organizada hoy por de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FIJUS) en la que se trató la problemática de los municipios y el turismo, y su incidencia en el desarrollo del turismo

También dice que con la asociación de motoconchos de Playa Bonita se había consensuado un acuerdo para apoyar las medidas del MITUR, para sacar el tránsito vehicular de la playa y reservarla para uso público en favor de quienes acuden a recrearse y disfrutar del mar en esa área.

El tránsito fue sacado de la playa y desviado hacia la calle paralela que pasa junto a las casas y establecimientos que están en la primera línea. Además se construyeron espacios públicos para parqueo próximos al área peatonal para aquellos que acuden a la famosa playa en sus vehículos, añade el comunicado.

Sostiene además que el Ministerio de Turismo, para facilitar las caminatas de las personas, adoquinó el paseo junto al mar por el cual antes transitaban los vehículos.

“La prohibición de entrada de vehículos, no solo evita accidentes, sino que impide que esta playa se siga deteriorando”, dice la asociación, y señala que ante “estos esfuerzos por preservar esta hermosa playa nos queda la esperanza de que las autoridades y la comunidad logren el respeto de nuestras leyes y convivencia civilizada para bienestar de la sociedad”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *