En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Propietarios de tiendas en aeropuertos solicitan al presidente intervenir en conflicto con AERODOM

AILA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Propietarios de tiendas de zona franca comerciales solicitaron al presidente Leonel Fernández intervenir para evitar que prosigan lo que denominaron como hostilidades, que atribuyen a los ejecutivos de la concesionaria Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

El reclamo de los empresarios, agrupados en la Asociación de Tiendas de Zona Franca Comerciales (ATZF), fue formulado a propósito de que el presidente Fernández visitará este miércoles el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez.

A través de un comunicado, solicitan al primer mandatario que aproveche su visita para observar y constar las condiciones en las que se encuentran las tiendas de los asociados y su entorno debido al conflicto con AERODOM, y dicen que las mismas son deplorables.

Corina Capriles, presidenta de la asociación, y Miguel Ángel Simón, su vicepresidente, dijeron que sus negocios  operan desde 1955 amparados en la ley y la Constitución, pese a lo cual  “recibimos maltratos y abusos sistemáticos de parte de Aerodom”.

“Somos bloqueados con muros que tienen más de 6 años, impedidos de remodelar nuestros espacios, los cuales han sido cerrados en ocasiones de manera arbitraria e injusta con argumentos falsos, imponiendo trabas de todo tipo para la venta y la normal operación de los comercio, con el objetivo de eliminarlos y manejar en total monopolio de las tiendas en las diferentes terminales de los aeropuertos del país”, sancionaron los dueños de tiendas de zona franca comerciales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *