En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Propietarios de tiendas en aeropuertos solicitan al presidente intervenir en conflicto con AERODOM

AILA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Propietarios de tiendas de zona franca comerciales solicitaron al presidente Leonel Fernández intervenir para evitar que prosigan lo que denominaron como hostilidades, que atribuyen a los ejecutivos de la concesionaria Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

El reclamo de los empresarios, agrupados en la Asociación de Tiendas de Zona Franca Comerciales (ATZF), fue formulado a propósito de que el presidente Fernández visitará este miércoles el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez.

A través de un comunicado, solicitan al primer mandatario que aproveche su visita para observar y constar las condiciones en las que se encuentran las tiendas de los asociados y su entorno debido al conflicto con AERODOM, y dicen que las mismas son deplorables.

Corina Capriles, presidenta de la asociación, y Miguel Ángel Simón, su vicepresidente, dijeron que sus negocios  operan desde 1955 amparados en la ley y la Constitución, pese a lo cual  “recibimos maltratos y abusos sistemáticos de parte de Aerodom”.

“Somos bloqueados con muros que tienen más de 6 años, impedidos de remodelar nuestros espacios, los cuales han sido cerrados en ocasiones de manera arbitraria e injusta con argumentos falsos, imponiendo trabas de todo tipo para la venta y la normal operación de los comercio, con el objetivo de eliminarlos y manejar en total monopolio de las tiendas en las diferentes terminales de los aeropuertos del país”, sancionaron los dueños de tiendas de zona franca comerciales.

Comenta con tú facebook