En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Propondrán al Gobierno políticas para la pequeña agricultura

Propondrán al Gobierno políticas para la pequeña agricultura
Propondrán al Gobierno políticas para la pequeña agricultura

CampesinoEste jueves la Articulación Nacional Campesina y la confederación internacional Oxfam presentarán al gobierno una propuesta de asistencia al pequeño productor agrícola, que incluye la definición de políticas públicas en tenencia de la tierra, riego, financiamiento, tecnología y la vinculación con el mercado de trabajo.

Con la asesoría del economista Pavel Isa, las organizaciones desarrollan una campaña denominada El campo se planta, para que la mirada del Estado, que ha vuelto a priorizar el campo con financiamientos y acompañamiento técnico, vaya más allá de los medianos productores e incluya a los más pequeños.

La idea no es simplemente garantizar la seguridad alimentaria de la población dominicana y mitigar la pobreza de los hombres y mujeres del campo, sino que aspira también a la proyección de un desarrollo rural integral, expusieron este martes los promotores.

Para ello, necesitan poner en la agenda del Gobierno la pequeña agricultura, que en materia de políticas de Estado no existe como categoría en el país, contrario a otras localidades del hemisferio.

Este segmento, se comenta en la junta coordinadora, “se merece más que una tarde de domingo”, en alusión a las visitas del jefe de Estado a comunidades de productores en distintas partes del país.

En una rueda de prensa, Rosa Cañete, de Oxfam; Pavel Isa, investigador del proyecto,  y Juana Mercedes, de la ANC, anunciaron que la publicación del documento base se realizará este jueves a las 5:00 de la tarde en la sala Julio Ravelo de la Universidad Tecnológica de Santo Domingo (INTEC).

Al acto está invitado el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, quien debe recibir la propuesta e interactuar con las organizaciones en representación del Gobierno.

Mercedes destacó que quienes tienen 20 y 30 tareas de tierra necesitan políticas públicas que les ayuden a atacar todas las desventajas competitivas de modo que los jóvenes de los campos dejen de ver la agricultura como un obstáculo o un fracaso.

La campaña lleva un programa de actividades que incluyen un seminario sobre agricultura campesina en la soberanía alimentaria, encuentros de discusión y debate sobre el contenido de la propuesta y visitas al Congreso para sensibilizar a los legisladores.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *