En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Propone crear bloque hemisférico sobre competencia en mercados

Propone crear bloque hemisférico sobre competencia en mercados
Propone crear bloque hemisférico sobre competencia en mercados
Propone crear bloque hemisférico sobre competencia en mercadosPropone crear bloque hemisférico sobre competencia en mercados

Propone crear bloque hemisférico sobre competencia en mercados.

REDACCIÓN.- La presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-Competencia), Michelle Cohen, propuso ante la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) la creación de la Conferencia Hemisférica en materia de Competencia en los Mercados.

Al encabezar la delegación oficial de la República Dominicana en la XIII Reunión del Grupo Intergubernamental de Expertos en Competencia para Autoridades y Agencias de Competencia, celebrada en Ginebra, de Suiza, Cohen consideró que ese bloque hemisférico contribuiría a crear un clima de mayores oportunidades y beneficio para la región.

De su lado, el presidente de la Asamblea y Jefe de la Autoridad de Competencia del Perú, Hebert Tassano, agradeció a la representante dominicana por su iniciativa y la delegó para articular la materialización de la propuesta con el apoyo de los organismos multilaterales del hemisferio.

Una nota de la División de Comunicaciones de Pro-Competencia informó que la propuesta también fue acogida con beneplácito por los subgrupos regionales del CARICOM y Centroamérica, entre otros.

En la reunión, celebrada del ocho al diez de julio, se debatió el tema del efecto de los carteles sobre la pobreza, la modalidad y procedimientos de cooperación internacional en asuntos de competencia y el establecimiento de prioridades, asignación de recursos para aumentar la eficacia de los organismos de defensa de la competencia.

Además de la licenciada Cohen, la delegación dominicana estuvo integrada por Magdalena Gil de Jarp, miembro del Consejo Directivo de Pro-Competencia; el embajador Luis Manuel Piantini, Murielle Perroud, Nilka Jansen y la embajadora Roxanna de los Santos.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *