En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Proponen 14 puntos para la reforma policial

Proponen 14 puntos para la reforma policial
Proponen 14 puntos para la reforma policial

Por: Corina Rosario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mejorar el salario de agentes y oficiales y fortalecer la transparencia en la gestión de la Policía figuran, entre otras recomendaciones, en la conclusión del primer foro para la reforma del organismo. El jefe de la institución garantizó la aplicación de cambios positivos, paso a paso.

La dignificación de la función Policial, fue uno de los 14 puntos tratados, el que reconoce el bajo salario de los oficiales.

Entre otras señalizaciones se encuentra: -Educar a los agentes policiales en términos académicos, -Fortalecer la transparencia de la Institución, -Desmilitarizar la gestión policial, y -Eliminar la asignación de agentes policiales a servicios particulares.

El resumen también plantea: -El fortalecimiento del sistema de la carrera policial,-Rendición de la doctrina de esta institución, -Fortalecer los controles internos y externos,-Enfocarlos en los derechos humanos,-Fortalecer la investigación criminal, -Reforzar la prevención del delito, entre otros puntos.

Con estos planteamientos se puede dar inicio a la transformación de la Policía, sin necesidad de esperar a que se apruebe la ley orgánica, a juicio del jefe de la policía.

El documento que contiene estas conclusiones será enviado al Congreso, y a los diferentes actores del Estado competentes para aplicar políticas públicas.

Finjus reitera la necesidad de un buen presupuesto para transformar la institución policial, y advirtió que si esto no se aplica, la realización de este foro no cumplirá su objetivo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *