En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Proponen a partidos políticos alternativos unir fuerzas y elegir candidato único

Proponen a partidos políticos alternativos unir fuerzas y elegir candidato único
Proponen a partidos políticos alternativos unir fuerzas y elegir candidato único

Ismael Reyes, presidente del PDI.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras la propuesta que tienen varios sectores de que los llamados partidos alternativos deben unir sus fuerzas y escoger un sólo candidato que le permita a la sociedad tener una opción en las próximas elecciones,  el candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI) abogó este jueves a que se realice un foro entre ellos para crear un programa que permita el desarrollo del país.

Ismael Reyes Cruz dijo que el PDI es compromisario de impulsar la revolución ciudadana para que el país “salga del sectarismo” porque “el interés de la nación esta por encima del interés particular”.

“Hago un llamado para que los partidos emergentes realicemos un foro para que pongamos sobre la mesa nuestros puntos de vista acerca de cómo debe confeccionarse un programa para el desarrollo de la República Dominicana. Yo debo señalar que la situación del país es una situación revolucionaria, aquí hay que hacer cambios profundos, debemos sanear el tren administrativo de la presidencia de la República bajo las condiciones irresponsables en que el Presidente Fernández dejará a esta nación va a obligar a tomar medidas heroicas que tendrán que ser tomadas junto al pueblo poniéndonos de pie y diciéndoles que él tiene que ser autor de su propio destino”, argumentó.

Cruz precisó que el pueblo dominicano esta cansado de los partidos tradicionales, por lo que cree que se debe producir un cambio para que el país pueda salir de la “vergüenza que hemos tenido” durante los últimos 50 años.

“El país que hoy tenemos nos lo han regalado el PRD, PRSC y el PLD. Un país lleno de narcotráfico, donde no existe seguridad ciudadana, un país que la riqueza que produce el 85% se la queda el 15% de la población, las instituciones públicas no sirven y es una burla a lo que tenemos hoy como democracia. Por eso las encuestas señalan que el 85% de la población esta frustrada por estos partidos tradicionales”, expresó.

Ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde argumentó que el pueblo “pide agritos un cambio y que lo liberemos de esta acción abusadora que depreda y mantiene en la pobreza a gran parte de nuestro pueblo”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *