SANTO DOMINGO.– El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, propuso hoy al Gobierno de Luis Abinader que los más de RD$ 4000, 000,000.00 que el Ministerio de Educación no está utilizando como debidamente, sea un Sistema de Transporte Escolar Estatal.
Pérez Figuereo, manifestó que en el país, no existe un transporte educativo que les garantice a miles de estudiantes el traslado ida y regreso a las escuela sin mayores problemas.
Dijo que varios estudiantes han perdido su vida al momento de trasladarse a los planteles educativos o su residencia.
Afirmó que el momento es ahora para que el Gobierno Dominicano encauce este gran proyecto de transporte escolar estatal y estos niños y niñas sean llevados sanos y salvos de la casa a la escuela y viceversa, sin exponer al peligro en las calles y avenidas nuestras.
“Somos uno de los pocos países que no tenemos un Sistema de Transporte Escolar Estatal, y yo pienso que el presidente Luis Abinader, se ponga ojo visor sobre este proyecto y ojalá que las familias dominicanas tengamos un respiro, un descanso, una seguridad cuando mandamos a nuestros infantes a la escuela”, enfatizó Figuereo.
Afirmó que con este Sistema de Transporte Escolar Estatal, se estaría contribuyendo a la reducción de los entaponamientos, porque si 100 niños tienen que ir a la escuela, no habrá necesidad de que salgan cien carros a llevarlos.