Santo Domingo.– «Por donde voy la gente me dice: Leonel, no hay dinero en la calle y la comida está muy cara», expresó el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, ante las quejas que le han llegado sobre los altos precios de los alimentos.
El líder de la oposición política, indicó que los ciudadanos y ciudadanas, «Tienen razón. El 49% de los dominicanos ha tomado prestado para comprar alimentos. Nuestra gente no se merece eso. Vamos a darle solución, ¡sin más excusas!».
«Propongo la creación de un Bono Especial de 1,500 pesos para el mes de noviembre y otro de 1,500 para diciembre. Con esto ayudamos a las familias dominicanas hoy y, también garantizamos que en las navidades tengan comida en la mesa», dijo el aspirante a la presidencia.
Continuó diciendo que: «Esa inversión social, representa menos del 50% de los recursos destinados a la promoción del candidato presidencial del PRM. Esta ayuda equivale tan solo al 0.3% de los préstamos que tomó este gobierno y que no sabemos a dónde fueron a parar».
«Nuestro país necesita menos gastos en intentos reeleccionistas y más inversión para nuestro pueblo ¡De eso se trata!», concluyó el vídeo de Fernández.