En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Proponen legislar para penalizar crimen organizado en República Dominicana

Proponen legislar para penalizar crimen organizado en República Dominicana
Proponen legislar para penalizar crimen organizado en República Dominicana

Trajano Vidal Potentini.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT) propuso al Congreso Nacional, crear una legislación que castigue drásticamente el crimen organizado en República Dominicana.

Trajano Vidal Potentini expresó su preocupación por la situación que está atravesado el país, por lo que urgió que los legisladores tipifiquen la intelectualidad de los crímenes de  narcotráfico, el lavado de activos, y la industria del sicariato que cada día toma cuerpo.

Manifestó que esos delitos tienen a la población dominicana consternada por el incremento de los asesinados por cargos y que no existe en el país una ley que tipifique la figura jurídica del sicariato.

El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, lamentó que el jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, esté minimizando el crimen del sicariato y los secuestros en República Dominicana.

“Como fundación nosotros lamentamos mucho lo que está sucediendo en el país, y las autoridades por su lado, minimizando esa problemática”, puntualizó Potentini.

El jurista hizo la propuesta al Congreso Nacional, al participar en el programa “Tras las Huellas”.

“Una ley de crimen organizado como forma de subsanar la ausencia de la autoría intelectual como tipo penal en nuestro ordenamiento jurídico, cuyo autor intelectual solamente se prevé con la calidad de cómplice por disposición  jurisprudencial”.

Asimismo, Potentini se mostró de acuerdo con que en República Dominica se imponga el cúmulo de penas para que por lo menos las personas condenadas por crímenes y dolitos cumplan una buena parte de la pena impuesta.

Puso como ejemplo los crímenes cometidos por menores de edad, por lo que sugirió que hay que aumentarles la pena.

“No es posible que una persona por que sea menor de edad, cuando comete un asesinato solo sea castigado con una pena máxima de cinco años, pero que ya cuando quiere cumplir los dos años ya los tribunales lo pone en libertad por los mecanismo que existen como la libertad condicional y la fianza.

Trajano Vidal Potentini se mostró también de acuerdo con que en el país exista el cúmulo de penas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *