SANTO DOMINGO.- Pretenden que tecnología de la comunicación mejoren intercambio de información para combatir crimen transnacional.
El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa y el jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Almirante Craig Stephan Faller, también buscan mejorar la colaboración en casos de desastres naturales en la región.
En la actividad los dirigentes plantearon la importancia de crear mecanismos para optimizar las operaciones militares conjuntas que garanticen la defensa de los espacios territoriales y las soberanías de las naciones del Caribe.
“Es justo reconocer, que nadie estaba preparado para enfrentar la Pandemia, sin embargo, este acontecimiento ha representado una oportunidad para actuar a favor del desarrollo social y económico, de nuestras naciones. Ante la incertidumbre, coincidimos en que debemos ser flexibles y adaptables. El temor y las dificultades, no nos pueden paralizar y hay que seguir adelante”, expresó aseveró Guerrero.
Díaz Morfa, concluyó diciendo que “sin información compartida, es como si estuviéramos ciegos. La unión, hace la fuerza; proponemos el respeto y que podamos asumir los protocolos y los lineamientos que sean necesarios de manera conjunta, al final, lo importante es la voluntad, para resolver cualquier problema”.