En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Proponen paralizar actividades comerciales en la frontera

Proponen paralizar actividades comerciales en la frontera
Proponen paralizar actividades comerciales en la frontera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Comerciantes y legisladores afirman que las autoridades dominicanas deben obligar a sus homólogas haitianas a firmar un Tratado de Libre Comercio para que se solucione la crisis que se ha generado en el comercio binacional.

Mientras el jefe del Ejército favorece reforzar la seguridad en la frontera.

[jwplayer mediaid=”215232″]

Comerciantes dominicanos, ciudadanos y legisladores del PLD plantean que hasta tanto no se arribe a la firma de un convenio con Haití, el Gobierno debe paralizar las actividades comerciales en la frontera.

Sin embargo, vendedores del Pequeño Haití pronostican que nunca habrá un acuerdo comercial entre ambas naciones por las trabas que según ellos, les imponen las autoridades dominicanas a los productos de la vecina nación.

Desde el 2 de junio pasado, Haití primero puso veda a la entrada de pollos y huevos a su territorio desde la República Dominicana, aduciendo gripe aviar, luego a los salamis, a mediados de julio a los plásticos, argumentando que dañan su medio ambiente.

En ese mismo mes, comerciantes locales denunciaron que frenaron la harina y a finales del citado mes, subieron el impuesto a las cebollas y habichuelas dominicanas.

Se prevé que lo haga a otros productos.

Para garantizar la sostenibilidad de este intercambio, mandos militares dominicanos creen necesario fortificar la seguridad fronteriza.

Senadores del PLD le exhortan al presidente de Haití, Michel Martelly, sopesar las medidas que está adoptando en contra de los productos dominicanos porque eso podría revertirse en su contra y provocar protestas masivas en su país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *