En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Proponen tema primarias abiertas sea sacado del proyecto Ley de Partidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diferentes bancadas en el Congreso Nacional aseguraron este viernes que no se oponen a las propuestas de sacar el tema de las primarias del proyecto de ley de partidos. Mientras el presidente de la Cámara de diputados ratifica que esa es una de las principales fórmulas para salvar el proyecto, lo que fue rechazado por otros.

Mientras algunos sectores que apoyan la línea del presidente Medina rechaza la propuesta, uno de los proponentes, el presidente de la Cámara baja, cree que el tema de las primarias podría ser tratado luego en una ley especial.


En total suman tres los sectores que han formulado la misma propuesta, de sacar el tema que mantiene fuertes divisiones en los partidos, los cuales incluyen además del presidente de la Cámara baja, el movimiento más democracia y la Iglesia Católica.

Este viernes salió otra propuesta de uno de los miembros de la comisión especial que estudia el proyecto, y es que la modalidad de primarias que prospere en la actualidad, sea aplicable luego de las elecciones del 2020.
En torno a la propuesta, de sacar las primarias de la ley de partidos, la comisión especial que estudia la pieza legislativa, dice estar dispuesta a recibirla, pero aclara que debe ser fruto del consenso entre los partidos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *